sábado, 25 de abril de 2009

Nuevos Singles: U2, Nickelback, The Prodigy ....

La novedad de Green Day hace que todo lo demás sea casi irrelevante, pero vamos a dar un repasito a los nuevos singles que salen este fin de mes. (No te pierdas el video de The Prodigy...es total...)

-"Magnificent", U2


-"Grapevine Fires", Death Cab For Cutie


-"If Today Was Your Last Day", Nickelback


-"Feel Good Drag", Anberlin


-"Black Heart Inertia", Incubus


-"Zero", Yeah Yeah Yeahs


-"No Time For Tears", The Enemy


-"Warrior's Dance", The Prodigy


Salú

Green Day...ha vuelto!!!

Nuevo Video: "Know Your Enemy"...enjoy



Salú

domingo, 19 de abril de 2009

YOUTUBE emitirá películas y series



Pues sí. YouTube va a meter el leñazo que va a hacer que ya no levantemos nuestros culos de las sillas de por vida.
Que se vayan preparando mulas, torrents, y demás sites de descargas de películas y series...tienen las horas contadas.

Reproducimos un artículo de hoy de "Europa Press/Los Angeles":

-----------------------------------------------------------------------------

YouTube emitirá películas íntegras de Sony, Lionsgate y MGM
Europa Press | Los Ángeles

Que tiemblen los emergentes sitios para ver películas en la Red porque el que aún es el portal más visitado de vídeos on-line, YouTube, se prepara para dar un puñetazo encima de la mesa. El portal propiedad de Google ha anunciado acuerdos con varias productoras como Sony y Metro Goldwyn Mayer para emitir películas íntegras. Aunque aún no ha anunciado nada, podría recurrir al pago por visión para obtener beneficios.

YouTube ha adquirido "cientos" de series y películas que planea emitir próximamente. Además de las mencionadas productoras, ha llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como BBC, según informa el portal CNet. De momento no se ha hecho público ningún acuerdo con cadenas españolas.

Con este movimiento, YouTube quiere aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. A pesar de que éste último fue el sistema que le otorgó la fama, ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios.

Por eso, YouTube también afrontará un cambio en el diseño de su página cuando comience a emitir los contenidos íntegros de las productoras y cadenas con las que está cerrando acuerdos. Incluirá un apartado específico dedicado a profesionales dedicados a los sectores del cine y la televisión, donde se "colgarán" los contenidos íntegros.

Se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a 'Programas', donde se agruparan los contenidos por géneros, y otra para 'Suscripciones', que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores de contenidos favoritos, según ha explicado YouTube en un comunicado.

Mediante el acuerdo, Youtube ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle. Aunque esta última recibirá visitas, el portal de vídeos gestionará la publicidad. Por otro lado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dejado caer que podrían recurrir a las cuotas para acceder a estos contenidos: "Esperamos ver micropagos y otras formas de suscripción".

--------------------------------------------------------------------------

Estaba claro, la industria contraataca. Ahora habrá que ver que camino adopta para luchar contra la descarga de audio. La solución seguro que no anda lejos.


Salú.

domingo, 12 de abril de 2009

"ÁGORA", de Alejandro Amenábar

Próximo estreno 2 de Septiembre de 2009




Noticias de "Agora":

Alejandro Amenábar ha dado finalizado el rodaje de su nueva película Ágora el pasado mes de Julio, según fuentes de la agencia Europa Press.

El film se ha rodado durante 15 semanas en la isla de Malta y esta ambientado en Egipto del siglo IV.

En Ágora el cineasta recrea el Egipto de hace 1600 años. Rachel Weisz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo ( Max Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", afirma Amenábar que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine.

Su intención no ha sido otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa.

Web Oficial Agora

Salú

sábado, 11 de abril de 2009

El futuro de la industria musical: Gremio DC



Después del bombazo que supuso para la Industria la forma de distribución que hizo Radiohead de su album "In Rainbows" (haciendo que al descargarlo cada usuario pagara "la voluntad"); ahora se siguen sentando las bases de hacia dónde se dirige la distribución musical.

Como intuía, ya no deciden los peces gordos, es la propia gente la que va haciendo que las cosas se hagan de una u otra manera. Y si no lee la siguiente noticia que aparece hoy en "elmundo.es"......totalmente transgresora.

------------------------------------------------------------------------------


Gremio DC, una banda 2.0


Julián Povedano Madrid

Y entonces llegó Internet. Eso debería decirse en algún que otro libro, de Ciencia, de Sociología o de Historia, de lo que sea, para sentenciar un antes y un después en el periplo de la humanidad, de la comunicación, de la música o de la banda Gremio DC —para ir concretando—, un grupo alicantino que se ha convertido en 2.0 gracias a los internautas. Una revisión y un ajuste de cuentas al concepto del mercado musical.

Y no se trata de que los músicos hayan decidido pasarse a las matemáticas, ni que los amantes de Internet hayan decidido suspender al grupo calificándoles con un 2.0, más bien todo lo contrario. Gracias a las votaciones, los buenos resultados y el dinero obtenido en el ciberespacio por su música, Gremio DC va a sacar al mercado su tercer y nuevo disco.

La terminología 2.0 hace referencia, a grandes rasgos —que perdonen los expertos informáticos—, a cómo el grupo ha echado mano de Internet y los recursos que ofrece para jugar a la oferta/demanda, integrarse con sus fans y hacerles partícipes de su música y hasta de su gira, cuyas ciudades de paso deciden sus seguidores a través de sus votaciones en las páginas web que el grupo tiene operativas, como su rincón en MySpace o su página www.gremiodc.com. Una gira a la carta.

Todo comenzó cuando Gremio DC —Juanma Fabregat (voz principal y bajista), Arturo López (guitarra y coros), Ramón Rodríguez (batería y coros, además de guitarra española en acústico) y Javi López (percusión)— decidió colgar su música en Internet, uniéndose a la iniciativa de apadrinaunartista.com, una web en la que se puede invertir en los discos de los artistas cuya música puede escucharse en la propia página. Si te gustan y quieres 'precomprar' sus discos, simplemente ayudas (el donativo mínimo son 10 dólares, siete euros y medio) y te lo graban. Sin complicaciones.

"Contactaron con nosotros a través de nuestra página en MySpace. Me apunté y, al principio, no dije nada al resto del grupo", cuenta Juanma Fabregat, "y cuando llevábamos 7.500 dólares recaudados se lo dije. No sabíamos si era verdad. Cuando ya llevábamos 10.000 nos lo empezamos a creer y cuando llegamos a los 21.000 pusimos carteles por la calle para que le gente nos apoyara".



Primer 'disco 2.0' en España
Los alicantinos han sido los primeros en lograr en la página los 50.000 dólares —algo más de 37.000 euros— necesarios para grabar sus primeras 5.000 copias 'prevendidas', y, por tanto, ya colocadas. Sus 417 padrinos tienen la culpa. "Salir al mercado con la certeza de 5.000 copias ya vendidas es una pasada", asegura Juanma, quien, en menos de seis meses vio como él y sus 'compinches' se encaramaban a la primera posición de una lista formada por las más de 2.000 bandas que participan en la web.

'Conexiones mágicas' ("Se llama así por todas las conexiones mágicas que hemos creado con este proyecto") es el primer 'disco 2.0' que ha visto la luz en España. Una nueva forma de entender el mundo del mercado musical que podría dejarlo patas arriba. Ni representante, ni discográfica, ni intermediaros, simplemente un grupo y sus fans, eso es todo. ¿Será una revolución? "Yo creo que ya lo es. La verdad es que es que estamos muy ilusionados porque todo es muy transparente. Todo lo hemos llevado nosotros y la gente de apadrinaunartista.com. Nadie nos ha dicho 'Bajad esas guitarras' ni nada parecido. Gremio DC suena así, ¿te gusta? Pues lo tienes", dice un Juanma orgulloso de un trabajo que ya ha vendido 2.000 copias más. Llevan 7.000, más cerca de las 40.000 necesarias para el disco de oro.

Contribuyen amigos, pero también inversores
Eso sí, a los padrinos no les hará falta comprarlo, ya que por su inversión reciben su copia y, a partir de la copia 5.001 vendida se reparten los beneficios. Son pequeños productores. Además, apadrinaunartista.com también ofrece la posibilidad de que los padrinos puedan recuperar su dinero o reinvertirlo en otro grupo si el que se ha apadrinado parece no llegar nunca a los 50.000 dólares imprescindibles para dar el salto desde el mundo digital al tangible.

Pero Gremio DC ya no tiene que preocuparse por esto. Gracias al dinero ya recaudado, su disco se podrá adquirir en las tiendas de música de siempre, mientras que su versión digital, para no perder de vista el mundo informático que tanto les ha ayudado, podrá descargarse a través de iTunes, 7digital, la Cúpula...

"Si la gente se quiere bajar el disco del Emule que lo haga. Ahora no pensamos en el dinero, nos queremos olvidar de él en esta sociedad capitalista. Lo que queremos es hacer las cosas bien, como queremos hacerlas, y si todo sale como esperamos ya habrá tiempo para pensar en el dinero", declara un Juanma entregado a su proyecto.

Internet al servicio de la música. Y de la buena, porque Gremio DC ya ha tocado en ciudades de toda España junto a grupos como M-Clan, El Canto del Loco, Los Planetas o Nena Daconte, tan de moda últimamente. No es cualquier cosa viendo lo complicado que la crisis pone hacerse un hueco en el panorama de los acordes en los tiempos que corren.

-----------------------------------------------------------------------------

En la red:

MySpace de Gremio DC

Web Oficial Gremio DC

Apadrinaunartista.com

Anuncio de la gira de Gremio DC:


El futuro ya está aquí....

Salú

viernes, 3 de abril de 2009

Los 4 acordes del éxito



Cuatro acordes para conseguir el éxito...



Otro ejemplo más clarificador...



Fuente: Jorge Muscana

Salú