domingo, 12 de abril de 2009

"ÁGORA", de Alejandro Amenábar

Próximo estreno 2 de Septiembre de 2009




Noticias de "Agora":

Alejandro Amenábar ha dado finalizado el rodaje de su nueva película Ágora el pasado mes de Julio, según fuentes de la agencia Europa Press.

El film se ha rodado durante 15 semanas en la isla de Malta y esta ambientado en Egipto del siglo IV.

En Ágora el cineasta recrea el Egipto de hace 1600 años. Rachel Weisz da vida a Hypatia, la brillante astrónoma de Alejandría que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin darse cuenta de que su joven esclavo, Davo ( Max Minghella), se debate entre el amor por ella y el imparable ascenso de los cristianos.

Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", afirma Amenábar que también señala que le parece "sorprendente" cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido "condenado al olvido" especialmente por el mundo del cine.

Su intención no ha sido otra que "devolverle la vida con un enfoque hiperrealista" para intentar que "los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", confiesa.

Web Oficial Agora

Salú

No hay comentarios: