martes, 24 de junio de 2008

Nuevo single de The Verve


... y parece que los Teletubies colaboran el los coros...

"Love is Noise", The Verve

Salú.

domingo, 22 de junio de 2008

La Vieja Morla: ¡PODEMOS!

...Esta vez sí ¡Podemos! (y el envite es más duro que Italia con Gattusso).

Desde la época de Palmera, Tenerife en casi 30 años sólo había tenído dos intentos serios de hacer llegar al circuito pop-rock comercial español alguna referencia.
En casi 30 largos años sólo se dieron, por los motivos que fueran, las circustancias para que Ataúd Vacante y La Písta Búlgara lo intentaran. Se intentó, pero no se consiguió. Los productos lo tenían todo, pero no cuajó.
Ahora llega otra oportunidad con La Vieja Morla. Seria, elaborada, diría casi estudiada. Vuelven a darse nuevamente las circunstancias y esta vez, tengo la impresión de que sí cuajará.

Anoche se presentó su primer album "Y yo con estos pelos..." con varios temas más que dignos para un número 1 de los 40 Principales.
A disposición de todo el mundo está ya el, espero, primer video oficial del album.
Fresco, divertido, de calidad y muy bien elaborado



"La Bragueta" se une al tren de apoyo incondicional de La Vieja Morla, o lo que es lo mismo, de las cosas bien hechas acompañadas de sacos y sacos de ilusión.
Salú.

sábado, 14 de junio de 2008

Nervios fuera al subir al escenario

Como no lo hagas, los nervios mezclados con alcohol, ect.; pueden jugarte una mala pasada.
Si de todas formas te ocurriera, te voy a enseñar un par de anécdotas gráficas para que cojas recortes. No te preocupes, no serías el primero al que le pasa.
Repasemos un par de ejemplos relevantes:

1. Iron Maiden
Casi al principio del tema, cantante y bajista se emparanoian con algún tipo del público. Dura el mosqueo hasta el final del tema. Va increscendo.


2. Green Day
Billy Joe Amstrong está mosqueado con alquien y lo invita a subir al escenario para "partirle la cara". El colega no lo hace y entonces ocurre lo que ocurre...


3. Nirvana
Recuerda, si estás en un escenario y vas montar el pollo, has de controlar a quién le das la galleta. Si te equivocas y no es al tipo aducuado, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Un ejemplo. En medio de la emoción de un tema, Kurt Cobain se lanza al público con la guitarra a cuestas y cuando intenta volver y zafarse de la gente que lo tiene cogido, le mete un leñazo con la guitarra a un tipo de seguridad que lo estaba ayudando......eso es un error táctico, querido Kurt


4. Fall Out Boy
No está muy bien eso de subir colegas al escenario. Si lo haces debes dejarle claro lo mismo que a Kurt, no hay que embroncarse con nadie de seguridad.
Si no sigue tu consejo y tu estás ahí tan tranquilo cantando, va a ocurrir lo inevitable: saldrás en ayuda de tu colega...


5. Oasis
Debes controlarte con el público y con la seguridad . Pero no sólo con ellos, también con los miembros de tu grupo.
Si en medio del tema alguien de tu banda te hace una apreciación no la líes.
Igual acaban haciendo el tema sin tí. ¿Que no?


6. Rolling Stones
Si te ataca un fan, recuerda que no hay que resolverlo con los puños...si eres guitarrista, tienes un arma fantástica en tus manos.


7. AC/DC
Cuando te metas con alguien del público intenta que sea, por lo menos, más bajito que tú. Si no es así va a ser una lucha desigual y el momento cumbre te puedes cagar.
Ejemplo a continuación.


8. Guns'N Roses
Un consejo fácil: nunca, repito nunca seas Axl Rose .






Y como conclusión final, si se te presenta una situación que no puedas resolver, por lo menos recuerda la clave de todas las guerras: estar siempre del lado de los ganadores.
Algo es algo.


Salú.