lunes, 22 de septiembre de 2008

Idílico indulto para vivir

Hoy estoy cabizbajo. Cada vez se me hace más duro ver las noticias: 60 muertos en atentado en Pakistán, atentado de ETA, otro atentado de ETA, muerto por aquí, muerto por allá...esto no hay quien lo soporte. Creo que me voy a acostar.

Pongo la radio y a las 00:00 acaba el programa de deportes y empieza el de toros. Una noticia encabeza el programa: José Tomás en la Monumental de Barcelona realiza una gigantesca faena en su segundo toro, de nombre"Idílico".... que es indultado.

Qué cosas, me digo. El que espera vivir comprando el pán en la tienda de la esquina, muere; y el que sale a la plaza a morir, vive.
No pretendo comparar la vida de un ser humano con la de un animal, pero sí la acción, el necso que une a ambas que sí es el mismo: la facultad que tiene el ser humano en perdonar o quitar la vida de otro ser vivo.

Por ello, este blog va a saltarse ahora todos los patrones del mismo y va a dar como noticia relevante que el ser humano entre la vida y la muerte, eligió la vida.
Fascinante noticia.

"Idílico" ahora pasará el resto de su vida en el prado montando vacas y comiendo verdes pastos. Me encantaría pensar que el que lo bautizó era un chamán que sabía como iba a acabar el resto de sus días.



Salú

No hay comentarios: