lunes, 21 de abril de 2008

Algo no va bien en Windows Vista

Según la consultora AssetMetrix, "el número de usuarios de Windows enganchados aún a la versión anterior del sistema operativo representa un serio problema para Microsoft". Según la web especializada Channel News, "un año después del lanzamiento del nuevo Windows, Microsoft tiene poco que celebrar". ¿Sorprendido? Seguramente, no. Después de todo, los supuestos problemas de Microsoft acaparan titulares estos días. Prensa especializada y analistas coinciden: Vista pasa por sus horas más bajas. La consultora Gartner, sin ir más lejos, ha asegurado que Windows está al borde del colapso.
Pero esas dos frases, en realidad, son del año 2002. No hacen referencia a Vista, sino a XP, un sistema operativo que también tuvo un comienzo difícil. Salió a la venta en el año 2001, y cuatro años después, aún se hablaba de sus problemas para superar a Windows 2000. Las frases demuestran algo que en la industria informática se ha convertido casi en ley. Todo el mundo odia las nuevas versiones de Windows, todo el mundo cree que van a fracasar, pero al final acaban por ser aceptadas.
La prueba es que esta misma semana 140.000 personas han firmado un documento para impedir que el próximo mes de junio Microsoft retire XP del mercado. La compañía de Redmond pensaba hacerlo a principios de año, pero las quejas hacia la nueva versión y la cantidad de usuarios que pedían a los fabricantes que desinstalaran Vista ha forzado a los responsables a prorrogar su venta unos meses.
Ángel Jiménez de Luis
Formulario "Salva Windows Xp":

...yo ya lo he rellenado.

Salú.

No hay comentarios: